Actualidad

Presidente Abinader llega al Congreso para rendir cuentas por primera vez

Presidente Abinader llega al Congreso para rendir cuentas por primera vez

Presidende Luis Abinader en el Congreso

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader llegó al Congreso Nacional a las 9:54 de la mañana de este sábado para rendir cuentas por primera vez desde que asumió la presidencia el pasado 16 de agosto.

Inmediatamente el mandatario hizo su llegada se iniciaron los honores militares de 21 cañonazos y la interpretación del Himno Nacional.

Para el acto de rendición de cuentas se convocó  los 222 congresistas que conforman el Poder Legislativo (32 senadores y 190 diputados), 60 invitados del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno dominicano, funcionarios del Poder Ejecutivo y los presidentes de las demás instituciones del Estado y organismos autónomos.

La Constitución de la República Dominicana establece que es responsabilidad del presidente de la República rendir cuentas anualmente ante el Congreso Nacional, de la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior; acompañada de un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados y las principales prioridades que el gobierno se propone ejecutar dentro de la Ley de Presupuesto General del Estado aprobada para el año en curso.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación