Quedará fuera de la Cámara de Diputados desde el próximo 16 de agosto el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, quien no pasó en las elecciones del pasado 19 de este mes.
Junto a él quedaron fuera también su compañero de partido el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien aspiraba a una diputación nacional y Elpidio Báez, quien buscaba repetir en la circunscripción 3 del Distrito Nacional.
Hidalgo, quien conduce en estos momentos la lucha de la ADP por mejoría salarial y de condiciones laborales aspiraba por la circunscripción número 3 de la provincia de Santo Domingo.
De los diputados 11 de la citada circunscripción son del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dos corresponden al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los dos restantes a la Fuerza del Pueblo (FP).
Te puede interesar leer: Votos PLD se reducen en 78 % en ocho años
El presidente de la ADP había mantenido una posición fuerte frente al Gobierno exigiendo un aumento salarial del 20 % pactado en julio de 2023 y que no se llevó a cabo, además de otros reclamos como la construcción de dos hospitales, centros sociales, entre otros.