SAN JUAN DE LA MAGUANA. Más de 50 presos, incluyendo 18 delincuentes entre los que figuran cinco miembros de la Policía y el Ejército, la incautación de 15 armas de fuego y 152 porciones de drogas, fue el resultado de allanamientos y operativos realizados por las autoridades durante el fin de semana en casas de familia, discotecas, restaurantes y colmadones de esta ciudad, según un reporte.
Al frente de dichos operativos estuvieron el nuevo comandante de la Regional Oeste de la Policía, general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez; el fiscal, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert y el fiscal de Medido Ambiente, Juan Castillo y agentes antinarcóticos.
De acuerdo al boletín de prensa, en los operativos se incautaron de 62 porciones de cocaína, 35 de marihuana y 36 de crack.
Como propietario de las drogas fue apresado Alexis Otaño, de 28 años, residente en la calle Américo Lugo No. 31, del sector Guachupita, de esta ciudad.
También le incautaron una motocicleta, dos celulares, 500 pesos en efectivo y varias fundas plásticas que según, las autoridades, utilizaba para envolver dichas sustancias.
Otro de los arrestados lo es Fernando Arturo Zabala Montero, de 23 años, residente en la manzana 12, calle quinta, sin número, del sector Villa Liberación, de esta ciudad.
Que se tenga conocimiento, estos allanamientos y operativos a viviendas y establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas este fin de semana, son los mayores que se realizan en los últimos años en esta ciudad, dirigidos a reducir el micrográfico de estupefacientes y la presencia de menores de edad en ellos.
