SANTO DOMINGO.- Las posibilidades de lluvias seguirán disminuyendo en gran parte del territorio nacional debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en altura que impide el desarrollo de nubes que provocan lluvias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos ocasionales en el transcurso de la tarde.
También ocurrirán chubascos en Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Samaná, debido al arrastre de nubosidad que realiza el viento.
Mientras en Peravia, San Pedro de Macorís, Barahona, La Romana, La Altagracia, Montecristi, Azua y San Juan esta tarde no ocurrirán lluvias, según comunicó el predictor Enmanuel Alvarez.
Mañana en horas de la tarde comenzará a incidir en el área de pronóstico una onda tropical, la cual aumentará el contenido de humedad en la masa de aire produciendo lluvias débiles en las regiones nordeste, este y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas durante la noche y madrugada seguirán descendiendo debido a la incidencia de un componente de viento del noreste.
Por último el oleaje seguirá de 3 a 4 pies en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe predominando condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones.

