El concurso convocado por el Gobierno para diseñar el pupitre que se utilizará en los planteles escolares es una decisión que estimula la transparencia, el desarrollo de la industria y el talento criollo. Un paso importante en muchos aspectos.
La licitación que anunció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, además de consolidar el compromiso con la educación se concatena con los sorteos de los permisos para importar alimentos y para la construcción de aulas. Constituía una estocada para la industria que cada año tuvieran que importarse butacas que pueden fabricarse en el país, incluso con materia prima nacional.
Con la licitación el Gobierno del presidente Danilo Medina se anota otro tanto en transparencia y compromiso con el desarrollo de la mano de obra y el talento. Tratándose de una inversión de más de 600 millones de pesos tienen las autoridades que velar, eso sí, para que se cumplan con todas las especificaciones, incluyendo el premio por un millón de pesos para quien gane el concurso de diseño.

