Actualidad

Prisión para oficial PN agredió civiles

Prisión para oficial  PN agredió civiles

SANTIAGO. Una jueza interina de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Montecristi, dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra un coronel y un cabo de la Policía acusados de propinar golpes (maquinazos) con armas de fuego a cinco personas, incluyendo a un menor de edad, en un cumpleaños en Copey.

La magistrada Dayanara Peralta acogió las pruebas que presentó el Ministerio Público en contra del coronel, Diómedes Arias Acosta, quien fungía como comandante de la plaza y el cabo, Ezequiel Cuevas Cuevas.

El oficial superior y su chofer son acusados de golpear a los civiles, Sandy Metz Martínez, Manardi Almonte, Francisco Sánchez, Fray Santiago y un menor cuyo nombre se omite por razones legales, en un hecho que ocurrió el pasado 9 de octubre.

Según testigos, la agresión ocurrió cuando las víctimas se encontraban celebrando un cumpleaños en un establecimiento de ventas de bebidas alcohólicas en Copey de Manzanillo, mientras el coronel Arias Acosta y el cabo Cuevas Cuevas, ambos vestidos de civil ingerían tragos desde tempranas horas del domingo en dicho lugar.