Actualidad

Prisión preventiva para raso mató transeúnte

Prisión preventiva para raso mató transeúnte

El raso de la Policía Bladimir de la Rosa Valdez, cuando era trasladado a la cárcel preventiva de la Palacio de Justicia de Santiago, foto Tomás Feliz

SANTIAGO.-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dictó 12 meses de prisión preventiva contra un raso de la Policía Nacional que la noche del pasado domingo mató de un disparo en el rostro a un hombre que se desplazaba en una motocicleta por el sector Hato Mayor de esta ciudad, cuando el agente perseguía a un supuesto delincuente.

El magistrado Cirilo Salomón acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del raso de la Policía Nacional, Bladimir de la Rosa Valdez, acusado de matar al joven Pedro Antonio Guzmán (Pedrito).

El tribunal decidió que de la Rosa Valdez cumplirá la sanción en el Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, ubicado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, decisión que fue criticada por familiares de la víctima.

»Me siento indignado porque no es justo que lo trasladen a Manoguayabo cuando el hecho ocurrió aquí en Santiago. Quiero 30 años de condena» dijo Richard Alberto Mata, hermano de la víctima.

Pedro Antonio Guzmán (Pedrito), de 26 años, quien residía en la calle Principal de Canabacoa, era mensajero de una empresa y  perdió la vida cuando fue alcanzado por el disparo mientras se desplazaba  en  una motocicleta en compañía de su hermana Manuela Padilla, quien resultó ilesa.

Mientras que el raso de la Policía acusado de la muerte de Guzmán alega que el caso ocurrió cuando en labores de patrullaje detectó un hombre portando un arma de fuego en sus manos, quien al notar la presencia de los agentes,  supuestamente disparó contra la patrulla.   Siendo en esas circunstancias,  según  del raso respondió la agresión, impactando en la cara  a Pedro Antonio.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes