SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y las fuerzas aliadas sometieron ayer un recurso por ante la Junta Municipal Electoral (JME), reclamando el reconteo manual de todos los votos emitidos en la circunscripción uno.
En una instancia que firman los ingenieros Guillermo Peña y José Piña Encarnación, en representación de los partidos PRM y Reformista Social Cristiano (PRSC), basan su petición en alegadas irregularidades durante las votaciones el pasado día 15.
Afirman que detectaron que unos 100 colegios electorales llegaron sin las actas correspondientes, la existencia de unos 4,300 votos nulos, los que según creen los demandantes, deben ser revisados por entender que “la intención era votar por los candidatos de ambas organizaciones”.
En tanto que el delegado político del PRM y fuerzas aliadas en la JME, Enercido Corcino, entregó a este redactor un listado de los colegios electorales que llegaron a la Junta sin actas.
Los reclamos y las movilizaciones que han estado realizando los miembros de los partidos de oposición, es porque según afirman, se quiere despojar al licenciado Frank Ramírez de la diputación que habría ganado en buena lid. No cuestionan el triunfo de Danilo Medina ni del senador Félix Bautista, de la alcaldía y de las diputaciones de Lucía Medina Sánchez y David Herrera Díaz.
El cuestionamiento lo hacen al actual diputado y aspirante a la reelección Henry Merán Gil, quien con solo 3,050 votos se da como ganador, por la forma de adjudicación de las curules, a pesar de que Frank Ramírez sacó más de diez mil.