Cójanlo

Procesos tóxicos

Procesos tóxicos

Son muchas las irregularidades que se han denunciado en licitaciones en medio de la pandemia del coronavirus que las autoridades no han aclarado. Los casos del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) son apenas una muestra de los escándalos que todavía están en el aire.

A pesar de la evidente dejadez no cesan las denuncias de otras supuestas licitaciones irregulares. El presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Copymecon), Eliseo Cristopher, afirmó que en varias entidades públicas se realizan licitaciones y contrataciones de obras en violación de la ley sobre la materia.

Entre las entidades citó al Ministerio de Obras Públicas y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (Eted). Con el espanto creado por los escándalos lo sensato es efectuar una investigación seria para aclarar la situación expuesta por el dirigente empresarial.

Es obvio que con algún elemento cuenta Cristopher para hablar de irregularidades en licitaciones de obras públicas o de procesos tóxicos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación