SANTIAGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el suroeste de aquí, paralizó hoy la docencia en 58 centros educativos, en demanda del cumplimiento de la solicitud de un pliego reivindicativo que según ellos desde el Ministerio de Educación no se ha cumplido.
Las clases fueron suspendidas desde ayer en centros educativos de La Canela, La Herradura, Hato del Yaque, Bella Vista, Pastor, Las Charcas, entre otras comunidades del suroeste de la ciudad.
La profesora, Yuderka Castellanos, quien es la presidente de la ADP en esa zona, dijo que la suspensión es porque desde el Gobierno no se ha cumplido con un aumento salarial de un 25%, libre expresión sindical sin atropellos, tiempo para almorzar y planificación para los docentes, entre otros puntos que demandan los educadores.
Señaló, que entre otras demandas se encuentra el cese de persecución a los docentes que opinan sobre la situación y las condiciones en que se encuentran algunas escuelas.
“Al bloqueo, cancelación de dirigentes y maestros que en este caso están afectados y en el transcurso del día evaluaremos cómo va la paralización en la zona”, señaló Castellanos.
Precisó, que está en las manos de las autoridades de Educación que se levante la paralización de las clases, porque según la profesora Castellanos tienen en su poder las demandas de los maestros desde hace varios meses.