Programa presentará especial sobre Chico González



http://img1.elnacional.com.do/image/article/11/209x400/0/6C520E10-02A9-4375-A4FB-5BFA78587907.jpeg

Un especial sobre la familia, vida, obras y desaparición física del cantautor Chico González será presentado hoy,  a partir de las 5:00 de la tarde, en el Programa Con Punto & Coma, bajo la producción y conducción del sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, a través de Supercanal 33 y la Señal Caribe. La producción audiovisual estará sustentada en un interesante y ameno diálogo sostenido con José González Silverio, hermano del inolvidable artista, oriundo de la comunidad de Villa González, cuya desaparición física se produjo el 3 de octubre de 1997. Chico González, cuyo nombre de pila es Francisco Antonio González Silverio, además ser reconocido como un incansable activista cultural, alcanzó una significativa notoriedad, en el campo artístico nacional,  al participar, junto a relevantes cantores de la denominada Nueva Trova, en el multitudinario espectáculo 7 Días Con el Pueblo, celebrado en República Dominicana en el año 1973. “El equipo de producción del espacio Con Punto & Coma… se siente privilegiado por servir de medio para que los miembros de la presentes generaciones de adolescentes y jóvenes conozcan parte de la vida y el accionar de un prolífico compositor y cantante dominicano comprometido siempre con su país y quien, desgraciadamente lleva más de once años desaparecido”, apunta Juan Cruz Triffolio. Recuerda que sus canciones, auténticos mensajes de esperanza, justicia y libertad, todavía retumban en los oídos de los dominicanos sensatos y amantes de la paz y el progreso, sobretodo, en aquellos oprobiosos doce años del balaguerismo cuando terminaron convirtiéndose en una especie de himnos bajo los títulos: Abra las Rejas, Señor Gobierno, Francisco Alberto, Caramba..!!, Obrero Acepta mi Mano, Está Llegando la Hora,  Campesino y Universidad, entre otras.

Al tiempo que cultivó el canto y la composición de temas de compromiso social, Chico González incursionó en la poesía y la escritura sociopolítica dejando entre sus publicaciones la obra Destino de un Náufrago en Cuba y varios cuentos.

Durante el especial de Con Punto & Coma, en donde José González Silverio da a conocer informaciones inéditas sobre la trayectoria de vida y la desaparición física de su hermano, los televidentes también podrán disfrutar de algunas composiciones musicales en voz de Silvio Rodríguez y Mercedes Sosa.