Aguaceros entre moderados y fuertes con tormentas eléctricas y en ocasiones con ráfagas de vientos ocurrirán esta tarde en las regiones noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las principales lluvias ocurrirán en Santiago, Puerto Plata, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San Juan, Montecristi y Samaná, producida por una vaguada localizada en la porción norte del país.
En Santo Domingo las lluvias serán de menor intensidad, solo ocurrirán chubascos locales, según comunicó el predictor Enmanuel Alvarez.
En cambio las provincias de la región Este, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia predominarán condiciones de buen tiempo con algunos chubascos, según el pronóstico de la Onamet.
Mañana la vaguada se alejará del país, pero la masa de aire sobre el país permanecerá húmeda y en combinación con los efectos locales seguirán produciendo lluvias en las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central, dijo Meteorología.
Las temperaturas se sentirán calurosas durante el transcurso del día, pero se tornarán fresca en la noche y la madrugada, por la incidencia del viento del noreste.
El oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está de 3 a 4 pies aptos para que puedan navegar todas las embarcaciones.

