Oleaje anormal en la costa norte del país con aguaceros moderados y tormentas eléctricas en la tarde se producirán por una vaguada en altura y una onda tropical, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El mayor oleaje, superior a siete pies de altura, está ocurriendo desde Samaná hasta La Altagracia y desde María Trinidad Sánchez hasta Montecristi también hay una recomendación para que las operaciones se realicen cerca de la costa, donde el oleaje es menor.
El mal tiempo en el mar es ocasionado por el huracán Leslie, localizado a 735 kilómetros de la isla de Bermudas, fenómeno que no representa peligro directo para República Dominicana.
En el mar Caribe desde Pedernales hasta Isla Saona, La Altagracia, el oleaje es de 3 a 4 pies de altura, según el pronóstico marino de la Onamet.
Santo Domingo hoy permaneció medio nublado con ocasionales aguaceros y tormentas eléctricas.
El predictor Julio Ordoñez informó que esta tarde ocurrirán aguaceros y tormentas eléctricas en Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua y Barahona.
Meteorología comunicó que también da seguimiento a una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas al suroeste del mar Caribe con una escasa probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

