30.5 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021
- Publicidad -
Inicio Economía Protestan por alza pasajes de 15 a 35 pesos

Protestan por alza pasajes de 15 a 35 pesos

-

- Publicidad -

Juan Julio Gómez
Juanjulio_64@hotmail.com

Usuarios del transporte público del corredor de la avenida José Núñez de Cáceres realizaron una protesta esta mañana contra el aumento del precio del pasaje de 15 a 35 pesos, dispuesto por los empresarios que manejan ese servicio en dicha vía de la capital.

José Ureña, quien sirvió de vocero del grupo, dijo que luego que el Gobierno les entregara el corredor a los empresarios, éstos aumentaron el servicio, que antes ofrecía la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa).

«La OMSA cobraba 15 pesos, pero ahora tenemos que pagar 35, esto no es justo, es un abuso que están cometiendo estos empresarios contra los usuarios de este importante servicio», dijo Ureña.

Responsabilizó de los aumentos a los empresarios que dirigen el consorcio que maneja el transporte en esa vía, entre los que citó al Consejo Nacional de Transporte (Conatra) y a otros sindicatos que operan a nivel nacional.

La protesta se realizó en la Núñez de Cáceres esquina John F. Kennedy, mientras agentes de la Policía custodiaban el lugar, a fin de evitar desórdenes.

La misma inició a las 7:00 de la mañana, sin que se paralizara el servicio.

De su lado, Luis Rosado, gerente general del consorcio que maneja el servicio en esa vía, defendió la tarifa que se cobra en el corredor, que inicia en Los Ríos y termina en el Centro de los Héroes, en el Distrito Nacional.

“Es un servicio cómodo y seguro, acordamos cobrar 35 pesos porque creemos que es una tarifa justa”, dijo Rosado, quien acudió al lugar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Encuesta del Día

¿Cree necesario mantener el toque de queda?

Cargando ... Cargando ...
- Publicidad -