Publican primera guía del país para estudios en el extranjero

Edupass


Santo Domingo. – La empresa EDUPASS publicó la primera guía en la República Dominicana de asesoría para estudios en el extranjero “Educación Sin Fronteras”, la cual contempla todas las informaciones relevantes para aprovechar las oportunidades de estudiar en el extranjero en distintos niveles educativos.

Cada año más de 15,000 jóvenes postulan para los programas de becas internacionales disponibles. Sin embargo, más del 85% son rechazados por diversas causas, entre las cuales se encuentran: documentación incompleta, errores en la documentación enviada, poca orientación acerca de cómo funciona el proceso de estudiar en el extranjero, limitado conocimiento de los costos asociados al proceso, entre otros.

El objetivo de esta guía es proporcionarles a las familias dominicanas todas las informaciones relevantes acerca del proceso de admisión a universidades extranjeras y programas de becas, tanto para programas de licenciatura, maestría y doctorado, así como también los programas universitarios locales con alianzas internacionales.

El CEO de EDUPASS, Luis David Sena, resaltó la falta de conocimiento que existe en general sobre los principales procesos a los que se deben someter los estudiantes que desean estudiar fuera del país, y calificó esta guía como una herramienta esencial para facilitar los procedimientos.

“Como parte de nuestra labor de apoyar a potencializar el talento del país, decidimos crear la Primera Guía de Estudios en el Extranjero en alianza con Revista Mercado. Entendemos que es una herramienta necesaria con la cual los jóvenes podrán auxiliarse”, expresó Sena en un comunicado.

Dentro de los beneficios que ofrece la guía se encuentran: acceso de informaciones disponibles para todos los estudiantes y familias del país, información completa acerca del proceso para estudiar en el extranjero y aplicar a programas de becas, recomendaciones y sugerencias para lograr un proceso exitoso y eficiente, informaciones claves acerca de cada elemento y etapa del proceso de admisión a universidades en el extranjero, entre otros.

El lanzamiento se llevó a cabo en el restaurante Bottega Fratelli de esta ciudad, donde fue mostrada la Guía para Estudios en el Extranjero, primera y única en el país. El evento contó con la presencia de colaboradores, estudiantes, padres y clientes en general.