Mundo

Putin asume en Rusia por tercera ocasión

Putin asume en Rusia por tercera ocasión

Moscú. EFE. Vladímir Putin, el hombre fuerte de Rusia durante los últimos doce años, recuperó hoy la jefatura del Estado en una solemne ceremonia celebrada en el Gran Palacio del Kremlin, en esta tercera ocasión para un mandato de seis años.

  En presencia de los más altos cargos del Estado ruso, Putin juró el cargo con la mano puesta sobre la Constitución de la Federación de Rusia.

  El presidente del Tribunal Constitucional, Valeri Zorkin, confirmó el juramento de Putin, tras lo cual sonó el himno de Rusia y se dispararon 30 salvas de artillería en honor del nuevo jefe del Estado ruso.

  “Entiendo todo el peso del cargo. (…) El sentido de toda mi vida y mi deber es el servicio a la Patria, a nuestro pueblo, cuyo apoyo me ha inspirado y ayudado en la toma de las decisiones más difíciles y complejas”, dijo Putin en el discurso de investidura.  

Subrayó que tras los doce años en los que ha sido presidente y primer ministro ruso, el país “cuenta con todo para avanzar hacia delante, un Estado efectivo y en desarrollo, una base social y económica sólida, una sociedad civil activa y responsable».  

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación