¿Qué Pasa?

Q MUNDO: Compleja cirugía para separar siameses

Q MUNDO: Compleja cirugía para separar siameses

Milagro: logran separar a gemelos siameses de 3 años unidos por la cabeza AFP

Compleja cirugía para separar siameses

yahoo.com. Niños siameses brasileños unidos por la cabeza fueron separados en una intervención cuyos responsables médicos describieron el lunes como la cirugía más compleja de su tipo, para la que se prepararon usando realidad virtual.

Arthur y Bernardo Lima nacieron en 2018 en el estado de Roraima, en el norte de Brasil, como gemelos craneópagos, una condición extremadamente rara por la que los hermanos están fusionados en el cráneo.

Unidos en la parte superior de la cabeza durante casi cuatro años, la mayor parte de los cuales pasaron en un hospital de Río de Janeiro equipado con una cama a medida, los hermanos pueden mirarse ahora al rostro por primera vez, después de nueve operaciones que culminaron en una cirugía maratónica de 23 horas.

b0ac11d3 e100 4fe0 8616 7523de079ecb

Mujeres Afganas trabajando en fábrica

Afganistán. Mujeres afganas trabajan en una fábrica de jabón líquido y champú instalada por la empresaria Saqi Jan en el pueblo de Naqleen, Kandahar, Afganistán.

La empresa ha  invertido unos 400.000 afganos (alrededor de 4.430 USD) en la fábrica que emplea a 15 mujeres afganas que ganan unos 10.000 afganos (alrededor de 110 USD) al mes. Según el director del centro, todos los empleados del centro viven en la aldea de Naqleen.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos