¿Dónde está el secretario?
A pesar de lo grave que del conflicto entre Colombia y Venezuela, con la expulsión y el cierre de la frontera entre ambos países, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) parece que se lo tragó la tierra.
Bajo el alegato de que la comunidad colombiana en la frontera es la causa del desabastecimiento de alimentos y combustibles, el presidente Nicolás Maduro declaró un estado de excepción en la zona y ordenó la deportación de los colombianos que residen del lado venezolano.
Tan serio es el problema que el presidente Juan Manuel Santos reclamó la presencia en Bogotá de su embajador en Caracas, con lo cual las relaciones entre ambos países se sitúan en su minimo nivel. Aun así, el secretario de la OEA, Luis Almagro, no activa los mecanismos de resolución de conflicto de esa institución, lo que ha obligado a recurrir a la Unión de Naciones del Sur (Unasur), en procura de diálogo. Parece que no le gusta ser árbitro de pesos pesados.

