Página Dos

Radar

Radar

Huelgas médicas

 

No bien concluía el paro efectuado el miércoles cuando el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, anunciaba otra huelga de 48 horas para la semana entrante. Por más razones que pueda tener el gremio la suspensión de los servicios hospitalarios será siempre repudiable, porque se trata de una acción inhumana que perjudica única y exclusivamente a los más desamparados.

Del mismo modo es también censurable la actitud del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, quien en lugar de explorar fórmulas para solucionar el conflicto de lo que se ha ocupado es de echar más leña al fuego.

Comete un error si piensa que la impopularidad de los paros lo exime de responsabilidad en el malestar que se ha instalado en el sector salud.

Con su actitud ha dejado la impresión de que deliberadamente ha preferido montarse en la ola de indignación contra los paros para estigmatizar a los galenos, olvidando que las autoridades no están para confrontar, sino para encontrar soluciones a las necesidades de la ciudadanía. Suero, quien ha demostrado liderazgo y verticalidad, debe darle una oportunidad a una salida negociada al conflicto en lugar de convocar más paros en los hospitales públicos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación