Página Dos

RADAR

RADAR

Misterio
El fiscal del Distrito Nacional, licenciado Alejandro Moscoso, afirmó que está vigente el acuerdo que permitiría viajar a Estados Unidos a la esposa y otros familiares del comerciante Quirino Ernesto Paulino Castillo. Sin embargo, queda la interrogante sobre la no presentación del convenio a los jueces que conocieron el sometimiento por lavado de activos contra la señora Belkis Elizabeth Ubrí de Castillo y Ernesto Guevara Díaz. Para superar el impasse que ha surgido con la sentencia que ordena un nuevo juicio a la señora Ubrí, el fiscal Moscoso adelantó que contempla no presentar cargos contra la inculpada. Pero es obvio que en torno al acuerdo gravita cierto velo de misterio. No se conocen detalles y el Ministerio Público, sabrá Dios por cuáles razones, ha rehusado soltar prendas. Para los jueces era muy difícil acatar un arreglo que no conocían, pero además sin que en virtud del mismo el Ministerio Público hubiera retirado formalmente la acusación contra los inculpados. Como ahora se propone.

Violencia sin tregua
La muerte a tiros de un sargento retirado para despojarlo de un revólver y los atentados contra un segundo teniente y otro suboficial de la Policía  testimonian  la intensidad de la violencia callejera.

 Clemente Pérez Sierra, de 69 años de edad, fue atacado por desconocidos en Villa Faro para quitarle el arma de fuego, mientras que el teniente José Luis Bruno Vásquez fue herido cuando trató de auxiliar a dos jóvenes que se accidentaron en una motocicleta frente a su vivienda, en el barrio Katanga.

Por hacer un bien el oficial estuvo a punto de encontrar la muerte. Así es que está la delincuencia, que en nada repara a la hora de sus fechorías.

El sargento Sergio López José fue atacado a balazos cuando trató de detener a dos hombres en un colmado de Los Guaricanos.

Los sucesos en que fueron heridos el teniente y el sargento de la Policía presentan a una delincuencia armada y dispuesta a actuar en cualquier circunstancia. Si los casos han trascendido es porque las víctimas son dos agentes del orden. Pero hechos similares son prácticamente normales.

Es más, la realidad es que no pasa un día sin que se reporten asesinatos, atracos, asaltos o algún otro percance relacionado con la violencia callejera.

Los atentados contra los agentes es sólo para que se vea otra cara de la violencia que  tiene en ascuas a la población.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación