Radhamés Castro asegura será el nuevo alcalde de Boca Chica 2016- 2020



Boca Chica.- El candidato a alcalde por el Partido Liberal Reformista (PLR) y otras fuerzas políticas, Radhames Castro, reveló hoy los resultados de una encuesta que lo da favorito para ganar la Alcaldía de este municipio con un 46% frente a un 14%  del postulante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Daniel Ozuna.

Radhamés Castro, quien ha sido tres veces diputado destacó que otra encuesta realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo sitúa con un 36%, en tanto Daniel Ozuna sigue con 14%.

Precisó que su alta valoración se debe al fracaso de las gestiones municipales y al retroceso en materia de desarrollo que ha
experimentado el municipio, por las pésimas gestiones de los alcaldes.

“Yo soy el candidato natural de Boca Chica, que transformará y convertirá a este municipio en un modelo de desarrollo, que propiciará nuevas plazas de trabajo para los habitantes de este destino
turístico”, aseguró.

Anunció  que desde la Alcaldía iniciará el malecón de Boca Chica y convertirá a la isla Los Pinos, en un modelo de desarrollo con la creación de restaurantes, hoteles y  un área de esparcimiento, así como un circuito de botes de alta velocidad en el lado sur de la isla.

“Con el objetivo de reducir la contaminación ambiental  construiremos el sistema sanitario de Boca Chica, el mercado municipal, el matadero y un centro comunitario para que las organizaciones comunicarías
realicen sus actividades” expresó.

Agregó que instaurará una escuela musical para niños y jóvenes y recobrará el esplendor de Boca Chica como destino turístico,
iluminando las calles y creando una seguridad que impida la arrabalización.

“A la isla La Matica la convertiremos en un centro turístico y ecológico para que los turistas se diviertan sanamente”, adelantó.

Dijo que irá a la Alcaldía porque tiene el compromiso de devolverle a su pueblo en obras tangible lo que éstos han hecho por él a lo largo de su carrera política.

Destacó que el respaldo que le muestra su pueblo ha sido porque él ha estado siempre al lado de la comunidad llevándoles realizaciones concretas en favor del desarrollo.

Castro, durante los16 años que estuvo en el Congreso, impulsó la Ley que creó el Consejo de Administración y Regulación de Taxi (CART), la Ley de Placas, la creación del distrito municipal de Hato Viejo.

También,  la Ley de instauración  del municipio de Boca Chica Caleta y  el distrito municipal de La Caleta.

Asimismo, el nombre de la carretera que va desde la capital a Samaná (Juan Pablo II), así como la construcción del mercado de Andrés, entre otras.

Castro es respaldado por la militancia del PLD, PCR, BIS, PASOVE, PPC y se dan los pasos para que el PQDC y las organizaciones comunitarias se integren a trabajar por el proyecto que encarna el líder político.