25.3 C
Santo Domingo
martes, abril 7, 2020
- Publicidad -
Inicio Deportes Radhamés Ramos pone circular libro

Radhamés Ramos pone circular libro

-

- Publicidad -

Una obra sobre sobre los jóvenes que buscan firmar para el béisbol profesional fue puesta en circulación.
La obra, autoría del educador, periodista, locutor y poeta Rahadamés (Radhamés) Ramos, trata sobre los obstáculos y vicisitudes que pasan los prospectos que anhelan el sueño de firmar con un equipo de Grandes Ligas.

‘Hacer un pelotero, un negocio millonario pero con muchos riesgos (Editora Santuario)’, se titula la última producción literaria del veterano comunicador especializado en deportes.

En la obra, el escritor y poeta puertoplateño (Angostura, 1960), hace un recuento de todos los pasos y las dificultades que encuentra un joven en su travesía mientras procura una oportunidad de firma.

También, recoge historias verídicas de prospectos que dedicaron su niñez y adolescencia metidos en estadios, ligas y programas de béisbol en la búsqueda de la firma y de un buen bono que le permita asegurar su futuro y sacar a su familia de la pobreza.

Ramos pone de relieve el costo que tiene para los padres, sin son responsables, para lograr que su hijo logre el sueño de llegar a ser pelotero.

Sobre la historia del Release, trata de un prospecto que luego de conseguir el bono más alto, pierde el interés en el béisbol, se rodea de amigos que lo meten en vicios. Su equipo lo despide, luego de un accidente y romperse el brazo de lanzar.
El libro es una crítica al Estado y los ministerios de Deportes y de Educación, por permitir que la MLB obligue a la firma de los niños a los 16 años.

El libro está de venta en el Paseo de la Lectura, ubicado en el Parque Enriquillo y también en Amazon. Algunas de las personas que han leído la obra dicen que esa historia tiene que ser llevada al cine.

Parte más frustrante

En uno de sus relatos, Ramos detalla una historia real del hijo de una persona conocida, que creyó ciegamente en el potencial de su hijo, puso en juego la estabilidad económica de la familia y al final no logró el propósito por el que arriesgó las pocas finanzas que tenía. ‘El reléase, una estrella que se apaga, el sueño que no pudo ser’, es el título primario que contiene la portada del libro, y que explica con lujos de detalles la triste historia de Tuty (Rafael Santana) y su hijo Angelito.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Reapertura mercado

Vendedores y clientes del Mercado Nuevo de la Duarte no hacían caso hoy a sugerencias de distanciamiento social. Jorge González
- Publicidad -

Encuesta del Día

¿Apoya toque de queda sea las 24 horas del día?

Cargando ... Cargando ...
- Publicidad -