Rafael Devers Con histórica jornada

Rafael Devers


CLEVELAND.- A lo largo de quizás la victoria más salvaje y más necesaria que han tenido los Medias Rojas en toda la temporada, hubo una constante el martes por la noche en Progressive Field.

En una victoria de 7-6 sobre los Indios que tomó 10 entradas y requirió seis lanzadores (incluido NathanEovaldi, quien se suponía que debía comenzar el miércoles), Rafael Devers hizo historia.

El tercera base de 22 años se fue de 6-6 con cuatro dobles, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar seis o más hits y cuatro o más dobles en un juego.

“No tenía idea, obviamente”, dijo Devers. “Solo trato de salir y tener buenos turnos al bate, eso es todo lo que estaba pensando. Solo en cada vuelta, trato de llegar a la base, y solo trato de hacer eso por el equipo””.

De la manera típica de Devers, no solo pegó hits, sino que le quitó el forro a la pelota. Durante casi toda la temporada, Devers ha liderado la MLB en bolas bateadas con una velocidad de salida de 95 mph o más. Agregó cinco más para darle 197. DJ LeMahieu, de los Yankees, está en un distante segundo lugar con 178.

“Una noche especial”, dijo el jardinero central de los Medias Rojas Jackie Bradley Jr. “Lo que fue aún más impresionante fue que cada bola que conectó fue un misil Scud. Conectó todo con fuerza. No hubo hits baratos y será un jugador especial”.

Fue una actuación tan impresionante que Devers superó al as Chris Sale, quien también hizo historia en la MLB el martes al convertirse en el lanzador más rápido en alcanzar 2,000 ponches en su carrera.

Sale estaba feliz de jugar un rol secundario detrás de su talentoso compañero de equipo, que es uno de los favoritos en el camerino con su sonrisa constante y amor por el equipo.

“Eso es increíble”, dijo Sale. “No solo esta noche, sino en su conjunto. No solo es uno de los mejores jugadores de nuestro equipo, sino que es uno de los mejores jugadores de la liga.

Que se dijo

.325

Promedio

De bateo del antesalista de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, luego de la jornada de anoche. Tiene 24 jonrones, 93 carreras impulsadas y un OPS de .947. Sus 279 bases totales lideran la Liga Americana.

Error costoso

Devers cometió un error costoso que condujo a un par de carreras inmerecidas contra el abridor Chris Sale, fue arrojado al plato luego de un largo resumen, fue atrapado robando y también fue borrado en el tercer lugar después de desviarse de la línea de fondo.

“Has estado acarreando a este equipo durante mucho, mucho tiempo, así que levanta la cabeza y sigue jugando”
Alex Cora, dirigente
de Boston