El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, valoró la importancia en término social que tiene el Clásico Boyón Domínguez, el cual se ha ganado la simpatía de los amantes del deporte.
Uribe pronunció las palabras de exhortación en la inauguración de la justa de basket, en la que reconoció que este Clásico es el único que aglutina 32 comunidades en un ambiente de fraternidad, “y eso estamos en la responsabilidad de decirlo para que sirva de estimulo a otras instituciones”.
Presidente Abadina
José Heredia Castillo (Corporancito), recién electo presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina, manifestó que constituye un verdadero aporte a la sociedad el reunir tantos jóvenes alejados de los vicios y los males que abundan en la sociedad dominicana.
El presidente de la Abadina habló en la inauguración del Clásico, en la que exhortó a los jóvenes jugadores a mantener una buena disciplina y colaborar para que el tradicional evento termine sin tropiezos.
Habla Boyón
José Domínguez (Boyón), Inmortal del Deporte y presidente del Clásico, agradeció a los directivos, entrenadores y jugadores presentes su asistencia al evento.
Resaltó el respaldo que ha recibido la justa de instituciones públicas y privadas.
Domínguez se mostró muy contento al ver tantos jóvenes entre los que hay muchos prospectos.
Hizo un llamado a que otras instituciones se integren a colaborar con el Clásico Boyón Domínguez.
Internet
Los partidos están siendo transmitidos vía internet por un grupo de especialistas del club Mauricio Báez.
Antes de iniciarse la doble cartelera se realizó el desfile de los atletas.
Luego se interpretaron las notas del himno Nacional.
Entusiasmo
Se observó un gran entusiasmo y los diferentes delegados de los equipos participantes elogiaron la organización del campeonato.
El precio de entrada es de 25 pesos por persona.
UN APUNTE
Juramento
Oscar Cabrera, quinteto del club Mauricio Báez, toma el juramento deportivo a los atletas de los 32 clubes participantes en la justa donde hizo un llamado a mantener una buena disciplina y a jugar con alto espíritu de solidaridad, compañerismo, hermandad y consciente de que la justa busca sobre todo, unir a la familia dominicana.
Cabrera también dijo al concluir el encuentro que se sentía muy bien con el buen juego que realizó anoche.

