Para Ramón Ramírez la corona de los Toros del Este tiene un gran sabor, ya que desde que se integró al equipo se propuso dar lo mejor de sí en cada encuentro para que alcanzaran su tercer título como franquicia.
“Desde que me integré a este equipo, me propuse ayudarlo en todo lo que tuviese a mi alcance. Gracias a Dios que me mantuve en salud y pude subir al monticulo en busca de sellar cada uno de mis compromisos”, dijo Ramírez, quien salvó 3 victorias de los Toros y sumó 5 en su carrera en Series Finales. El líder histórico es Dario Veras con 6.
“Cosas como esas me ayudan a seguir trabajando fuerte ya que este deporte demanda de mucho entrenamiento y disciplina. Me siento muy, pero muy feliz con seguir siendo parte de la historia de nuestro béisbol”, expresó un emocionado Ramírez durante la celebración de los taurinos.
El relevo de los Toros permitió 15 carreras en el Juego 1, para una efectividad de 33.75 pero en los Juegos 2 al 7 la efectividad colectiva del bullpen taurino fue de 0.95, permitiendo sólo 3 vueltas en 28.1 innings.
“Lo importante de todo este campeonato, es que nunca nos confiamos, cada día sabíamos que podíamos hacer cosas diferentes para conseguir la tercera corona”, acotó.
Armonía
Ramírez resaltó que una de las cosas que más le gusto durante todo el trayecto, fue la gran armonía que se respiraba en el club house de los romanenses.
“A pesar de las altas y bajas que tuvo el conjunto, nunca el ambiente de positivismo bajó, al contrario era como una chispa para que al día siguiente cada uno asumiera su rol y diera una milla más. Como profesionales sabíamos que teníamos que aprovechar nuestro momento”. apuntó.

