Deportes Te Enteraste

Ramos: “Triunfo de Bancalari muestra madurez ecuestre RD”

Ramos: “Triunfo de Bancalari muestra madurez ecuestre RD”

Juan José Bancalari Elmudesi, sobre el ejemplar Ballypatrick Flamenco, ejecuta el salto de un obstáculo durante su participación el domingo en el Grand Prix Ecuestre Wellington Internacional, en Florida, donde logró el primer lugar en la competencia de altura de 1.50 metros.

A quien dices el secreto das tu libertad”.
Fernando de Rojas
“Si quieres que tu secreto sea guardado, guárdalo tú mismo”.
Séneca

El ingeniero José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, está feliz con el triunfo de Juan José Bancalari Elmudesi en el Grand Prix Wellington Internacional, el pasado domingo, en Florida.

Ramos entiende que lo de Bancalari es una “muestra de la madurez que ha alcanzado el ecuestre dominicano”.

Afirma que el país ha logrado colocarse en un lugar preferencial en el área, tras años de dedicación y sacrificios.

JOSE MANUEL RAMOS

José Manuel Ramos

Agrega que hay una camada de jóvenes jinetes que ha comenzado a explotar sus cualidades.
A continuación, les dejo con la nota que me envió la Federación:

“WELLINGTON, FLORIDA.- El jinete dominicano Juan José Bancalari Elmudesi cerró la ESP Spring Series, presentada por Florida Coast Equipment, el domingo con el primer lugar en el Gran Premio de Desarrollo IDA dotado con un premio de $25,000.

Navegando entre dos monturas en el Gran Premio de Primavera del domingo, Bancalari Elmudesi logró asegurarse un lugar en el desempate con su propio ejemplar, Ballypatrick Flamenco, brindándose la oportunidad de asegurar la victoria en el evento más destacado de la pasada semana.
La competencia fue en altura de 1.50 metros.

La información fue suministrada por el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, el ingeniero José Manuel Ramos Báez, quien resaltó el triunfo de Bancalari Elmudesi en el importante evento.

Informó que en esa competencia, el también dominicano, Héctor Florentino Roca, obtuvo la tercera posición al mando del ejemplar Icarus.

Triunfo de Bancalari
Con sólo cuatro combinaciones avanzando al recorrido acortado, Bancalari Elmudesi tenía una alta probabilidad de llegar al podio. La pareja fue la primera en tomar el desempate, deteniendo los cronómetros con 41.075 segundos claros, llevándose la victoria.

Detrás de Bancalari Elmudesi estaban las estadounidenses Marilyn Little y La Contessa, propiedad de Marilyn Little LLC. El dúo marcó un tiempo de 41,325 segundos, colocándose en la segunda posición. Cerró el podio Héctor Florentino Roca (DOM) con un tiempo de 43.193 segundos. Destacó que la competencia fue en altura de 1.50 metros, con la participación de reputados jinetes de un gran número de países con tradición en este deporte.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros jinetes y los felicitamos por sus logros”, sostuvo.
La competencia inaugural de la semana del jueves fue la de los jóvenes saltadores de 7 años, patrocinada por Keyflow Feeds USA. El mexicano Daniel Rihan superó al resto con un tiempo de desempate de 42,7 segundos a bordo del Chacoon S Konzerta PS de Lucky Bay International LLC. En segundo lugar con un tiempo claro de 44.681 segundos quedó Alexis Bodo (EE.UU.) con su propio modelo, Timeless, mientras que Alejandro Karolyi (VEN) concluyó el podio a bordo de Kristall, propiedad de Nexthorse LLC, con un tiempo de 45.413 segundos.”

Colaboración de Rafael Martínez R, encargado de prensa de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.