Actualidad

Rastrean en el DN asaltantes Reyna

Rastrean en el DN  asaltantes Reyna

La Policía activó el alerta de persecución desde anoche en contra de los asaltantes que emboscaron anoche y tirotearon al periodista Félix Reyna, director de comunicaciones de la Junta Central Electoral (JCE), quien estaba acompañado de un hijo de 32 años, quienes salieron ilesos.

El atentado contra el conductor de los programas de televisión “Debate” y “El punto sobre la I”, uno por Color Visión y el otro por Supercanal 33, ocurrió a las 11:00 cuando llegaba a su vivienda, en el residencial José Contreras.

Sin embargo, a media mañana se desconocía si la Policía tenía alguna pista o si había detenido a alguna persona en relación el hecho.

“Por suerte salimos ilesos, evidentemente la acción era de atraco, al ellos insistir en buscar dinero y pertenencias, esa fue la impresión que nos llevamos”, explicó Reyna.

Explicó que dos jóvenes de alrededor de 25 años lo interceptaron en un carro, crema y le ordenaron que detenerse.
“Cuando veo que tienen pistolas en manos me detengo y me dicen que levante la mano. Me revisaron para ver si tenía arma de fuego y me dijeron que le busque el dinero”, relató.

“Uno de ellos me mete la mano al bolsillo y saca el llavero del apartamento”, agregó durante una intervención en el programa radial El Gobierno de la Mañana.

Sostuvo que en ese momento no llevaba consigo ninguna pertenencia porque ya había estado en su apartamento y solo bajó a buscar algunas cosas que habían quedado en su vehículo.

Precisó que cuando uno de sus hijos vio la acción les vociferó “¿qué te pasa?” y uno de los asaltantes le disparó y luego salieron huyendo.

“Los hombres realizaron varios disparos en contra de mi hijo, luego de que este último tratara de intervenir durante el hecho ocurrido en el residencial José Contreras”, dijo.

Explicó que el residencial donde vive está debajo del Parque Mirador del Sur y que es cíclico que desconocidos se dediquen a romper cristales de vehículos en horas de la noche y se han denunciado algunos hechos delictivos en la zona.

“Atención @PoliciaRD @MaximoBaezaybar en este momento dos asaltantes en carro crema en el residencial José Contreras en el DN, con pistolas, me dispararon, pero no me hirieron”, señala en dos mensajes enviados anoche, después de la emboscada.

Reyna aseguró que los actos de ratería y asaltos ocurren en los barrios que circunda el Mirador Sur, a pesar de que las Junta de Vecinos toman medidas de seguridad.

EL DATO

Policía con nada

Hasta el cierre de la edición de El Nacional, el vocero de la Policía, mayor general Máximo Báez Aybar, informó que no tenían nada en relación a los asaltantes que agredieron al periodista Félix Reyna.

“Se está investigando”, fue la respuesta seca de Báez Aybar, a través de un asistente, debido a que no podía hablar por estar en una reunión.