Actualidad

Ratifican pena por captura langostas

Ratifican pena por captura langostas

BARAHONA.-   La Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad, ratificó la condena de dos años a un hombre que transportaba  596 unidades de langostas, especie cuya captura está vedada.

El condenado es Rubert Fernando Matos, a quien además se le impuso una multa de 25 salarios mínimos, por violación a la Ley 64-00.

 Matos fue apresado el 5 de junio de 2012, en las proximidades de Cabo Rojo, Pedernales, por miembros del Cuerpo Especializado Terrestre Fronterizo (Cesfrontf).

El sentenciado llevaba las  langostas en una camioneta con intención de comercializarlas en restaurantes de Santo Domingo.

El tribunal  estuvo integrado por María Australia Matos Cortez, Miguel Ángel Figuereo, Joselin Moreta Carrasco, Domitilio Ferreras Medina y Luis Alberto Díaz de la Cruz.

La primera condena contra Fernando Matos se produjo el 15 de noviembre del pasado año.

El condenado tendrá que cumplir los dos años de prisión en la  cárcel de Pedernales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación