Actualidad

RD asiste a reunión de mujeres líderes

RD asiste a reunión de mujeres líderes

La República Dominicana participa desde el pasado domingo en la 28 Conferencia Internacional de Mujeres Líderes que concluye mañana en Israel.
Las representantes criollas son la gobernadora de Santiago, ingeniera Aura Toribio; y la alcaldesa de San Juan de la Maguana, licenciada Hanói Sánchez, quienes acudieron por invitación del embajador de Israel Bahij Mansour.

En el encuentro 50 mujeres de altos cargos en sus países discuten temas globales en el campo del desarrollo internacional, con especial énfasis en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Trabajan en la formulación del próximo programa de desarrollo sostenible y en los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), explicó la Embajada de Israel en un comunicado.

Los patrocinadores de la reunión son el Centro de Capacitación Golda Meir Monte Carmel (MCTC), la más antigua institución de extensión de MASHAV -Agencia de Israel para la Cooperación Internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y ONU Mujer.

Otros países representados son: Costa Rica, Rumania, Papua Nueva Guinea, Burkina Faso y Samoa, México.
La inauguración, realizada en el Centro de Krieger de Artes de Haifa, participó la directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación