HONG KONG. CHINA. La selección de República Dominicana dominó cerradamente tres sets por dos a Kazajstán en el último día del Campeonato Grand Prix de la ronda preliminar.
Las dominicanas ganaron 15-25, 27-25, 21-25, 25-15, 15-9 y terminaron con marca de 3-6, igual que en 2010.
Bethania de la Cruz se fue con 32 puntos y Priscila Rivera aportó 16 para ser las más destacadas en el campo ofensivo por las ganadoras.
Dominicana perdió el primer parcial, luego ganó el segundo de manera reñida, perdió el tercero y ganó el cuarto y el quinto.
Fue la tercera victoria de República Dominicana en el torneo, mientras que Kazajstán terminó su campaña sin conocer la victoria.
República Dominicana y Kazajstán comenzaron el partido bien reñido sin que nadie le diera libertad a sus oponentes.
El encuentro estuvo lleno de muchas alternativas, sin embargo, las dominicanas Bethania de la Cruz y Priscila Rivera se tomaron muy en serio su responsabilidad ofensiva y lo llenaron a cabalidad.
Luego del partido, el entrenador de Dominicana entrenador Marcos Kwiek declaró: «Fue un partido muy difícil para nosotros. Observamos anoche el partido entre Kazajstán y China y fue muy duro para ellos.
Dijo que fue un partido emocionante. Estoy de acuerdo con el entrenador de Kazajstán que el segundo set fue un juego crucial que condujo a la victoria. Vamos a seguir trabajando duro y mejorar nuestras habilidades para prepararse para la Copa del Mundo.», acotó.
Milagros Cabral enfatizó: «Nuestro equipo está feliz de ganar este partido, pero no está satisfecho con nuestros resultados.»
EN NUMERO
5
Sets
Necesitaron las dominicanas para conseguir su tercera vicoria del Grand Prix.

