Deportes

Reales anuncian firma del dominicano Vólquez

Reales anuncian firma del dominicano Vólquez

 

Por DAVE SKRETTA

Associated Press

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Los Reales de Kansas City anunciaron el lunes la contratación del lanzador abridor dominicano Edinson Vólquez por 20 millones de dólares y dos años.

El pacto también incluye incluye una opción mutua para la temporada de 2017. Vólquez devengará 7,5 millones de dólares en 2015 y 9,5 millones en 2016. Si se ejerce la opción en 2017, el abridor obtendrá 10 millones y recibirá 3 millones si usan cláusula de compra.

El dominicano taparía un hueco enorme en la rotación de los Reales, el de James Shields. El derecho se declaró agente libre y es poco probable que Kansas City pueda retenerlo. Tras disputar su primera Serie Mundial desde 1985, los Reales se reforzaron con las adquisiciones del bateador designado cubano Kendrys Morales y el jardinero dominicano Alex Ríos. También ficharon al pitcher Kris Medlen, quien se recupera de una operación reconstructiva del codo y podría sumarse a mitad de campaña.

AP-WF-12-29-14 2252GMT

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación