LA VEGA. El refuerzo AJ Davis encestó 25 puntos y capturó nueve rebotes para que los Reales de La Vega vencieran 82-78 a los Soles de Santo Domingo Este, en torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, opción copa BanReservas, dedicado a Heriberto Medrano In Memorian, en el techado Fernando Teruel.
Los veganos (8-3) barrieron la serie de tres partidos ante los Soles (5-6) para acercarse a la clasificación.
Los Soles ganaron el medio tiempo 39-37, pero una reacción de los dueños de casa cambió el panorama en el segundo trayecto.
Además de Davis, Luis Jacobo anotó anotó 19 con ocho rebotes y cuatro asistencias; Shane Henry coló 11 con nueve rebotes y Vítor Martínez sumó ocho.
Por Soles, Antony Miles marcó 22, Manuel Guzmán 13, Roberto Tamárez y Jereme Richtmond 10 tantos cada uno.
Juegos del martes
Este martes 24 se reanudará el campeonato con tres partidos, programados para jugarse en el techado de Invivienda, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el polideportivo Mario Ortega, de San Francisco de Macorís.
En Invivienda jugarán el equipo Soles de Santo Domingo, que recibirá a los Metros de Santiago, desde las 8:00 de la noche.
Los Leones de Santo Domingo vuelven a su hogar del Virgilio Travieso Soto, para medirse a los Reales de La Vega (8:00 p.m.)`.
Mientras que los Cañeros del Este se trasladarán hasta San Francisco, para medirse a Los Indios de esa ciudad.
Un Apunte
Fausto Warden hijo
Fausto Warden Jr. gerente general de los Reales de la Vega, dijo que el conjunto está haciendo todo lo posible para retener la corona.
Warden espera que las cosas sigan fluyendo bien y que los jugadores sigan dando lo mejor de si dentro de la cancha. También valoró el gran trabajo del dirigente Maita Mercede

