
Orlando Vargas Almonte, director dle hospital V inicio Calventi y parte del personal médico, mientras ofrecían informaciones de las cirugías realizadas.
Con motivo del mes de la prevención del cáncer de mama, el hospital general Vinicio Calventi, realizó ayer la primera jornada de cirugía de reconstrucción mamaria a pacientes mastetocmizados.
El doctor Orlando Vargas Almonte, director del referido centro de salud, ubicado en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, al encabezar la jornada, señaló sentirse satisfecho con el apoyo de sus colegas a la iniciativa.
A la jornada médica de salud acudieron unas 50 pacientes, pero en la preselección calificaron 25, pero solo a 16 pacientes les fueron colocados implantes.
Vargas Almonte dijo que las cirugías no representaron ningún costo, ya que se trata de un programa que busca llegar soluciones de salud puntuales a esos pacientes.
“Estas no tienen ningún costo para el paciente, estas prótesis nos fueron donadas para estas jornadas por la empresa AEC Cosmetic, a quienes agradecemos su colaboración a esta causa”, puntualizó.
El funcionario fue enfático en señalar que el cáncer de mama está afectando a una gran cantidad de mujeres y esta jornada es una de las formas de elevarles el autoestima a estas mujeres que han sido afectadas con esta patología.
El galeno precisó que el hospital Vinicio Calventi, tiene dentro de sus planes continuar con esas jornadas para continuar beneficiando aquellas mujeres que califiquen de una reconstrucción mamaria.
Las las mujeres que fueron intervenidas procedían de las provincias de Elías Piña, Barahona, San Juan, La Romana, Monseñor Nouel, San Cristóbal y del Gran Santo Domingo.