Economía

Realizan almuerzo con notorias ausencias

Realizan almuerzo con notorias ausencias

El almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, con motivo del Día de Acción de Gracias, que tuvo como orador invitado al encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Thomas, se realizó ayer con la notoria ausencia de altos funcionarios del Gobierno y de los principales representantes de los gremios empresariales.

La ausencia fue en respuesta a un llamado realizado por Celso Marranzini, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, a boicotear la actividad en protesta “por la intromisión y atrevimiento”, de la embajada de Estados Unidos, que acusó al país de racista con las repatriaciones de indocumentados haitianos.

A este tipo de actos suele asistir también el presidente del Conep, Pedro Brache, que, al ser abordado por la prensa en otro evento, dijo que ya tenía pautada una actividad en el Ministerio de Trabajo que coincidía con la de la Cámara Americana.

“Nosotros por casualidad sí tenemos un almuerzo en el Ministerio de Trabajo que se había planeado con mucha anterioridad, para nosotros no es nada de boicot ni mucho menos, nosotros somos miembros de la Cámara Americana de Comercio. Yo he sido pasado director de la Cámara Americana de Comercio y apoyado todas sus actividades”, precisó.

Otro ausente en el acto, fue Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias (AIRD).
Al acto, alusivo al Día de Acción de Gracias tampoco asistieron funcionarios de entidades vinculadas al sector empresarial dominicano.

En su intervención Thomas dijo que “los lazos que disfrutamos hoy nunca han sido más fuertes y debemos estar orgullosos de este avance”.

firmó que las empresas estadounidenses invierten cada vez más capital en República Dominicana, mientras que los productores dominicanos envían más productos a los consumidores en Estados Unidos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos