¿Qué Pasa?

Realizan exposición “Huecos del Alma”

Realizan exposición “Huecos del Alma”

Una serie de trabajos creados por la artista de la plástica nacional Carmen Almonte son mostrados para el deleite de estudiantes y público en general en la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los Pecados Capitales fue el tema tratado de la muestra en la que obras tituladas como Gula, Lujuria, soberbia,  Pereza, Abaricia, Ira y Orgullo, llaman la atención de quienes las observan.

 La  exposición es coordinada por el promotor de arte José Jiménez y Expo Caribbean Arts Gallery, quien busca por todos los medios que los artistas jóvenes del país se proyecten tanto a nivel nacional como internacional. Almonte se caracteriza por entregar obras basadas en la técnica carbón sobre papel dando un excelente toque de realismo a cada idea plasmada,  siendo su principal recurso creativo.

Pero “Huecos del Alma” también entrega otros temas haciendo que esta muestra sea más diversa y atractiva para el público, siendo en esta ocasión los estudiantes, quienes pueden ver en la artista un guía en la plástica del arte moderno dominicano. La crítica de arte Virginia Goris al hablar de la artista y “Huecos del Alma” resaltó que a través del dibujo Carmen Almonte reafirma su necesidad de comunicar preocupaciones vitales de su discurrir como ser humano pensante.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación