Actualidad Salud

Realizan jornada quirúrgica gratuita en Los Alcarrizos, operan 24 niños con éxito

Realizan jornada quirúrgica gratuita en Los Alcarrizos, operan 24 niños con éxito

Los Alcarrizos.- Un total de 24 niños, con edades entre los 2 y 12 años, fueron operados con éxito durante una Jornada Quirúrgica de Cirugía Pediátrica Ambulatoria, realizada este sábado en el Hospital Dr. Vinicio Calventi.

El doctor José Alfaro, director del hospital, explicó que esta jornada, la primera del año, tiene como objetivo reducir la lista de espera de pacientes quirúrgicos ambulatorios, dado el gran volumen de niños que recibe el centro de salud provenientes de distintas partes del país.

Por su parte, la doctora Laiz Decamps, cirujana pediátrica y coordinadora de la jornada junto al doctor José Manuel Batista, cirujano general del hospital, detalló que las intervenciones incluyeron cirugías de hernias inguinales, umbilicales y fimosis, entre otras, todas realizadas con éxito.

El doctor Alfaro destacó que el hospital continuará llevando a cabo este tipo de jornadas debido a la alta demanda de pacientes pediátricos. «Esta primera jornada es solo el inicio de muchas más que realizaremos, con el apoyo de nuestro equipo médico de jóvenes cirujanos y colaboradores», afirmó.

Se informó además que los 24 niños y niñas operados residen en distintos sectores de Los Alcarrizos y recibieron asistencia médica sin importar si contaban con seguro o no.

Para garantizar el éxito de las intervenciones, cada paciente fue evaluado previamente y sus padres fueron notificados con suficiente antelación para prepararse adecuadamente, concluyó Alfaro.