El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó ayer al gobierno de querer hacer propaganda política con las obras que inaugura, utilizando en ellas supuestamente colores alusivos al partido oficial.
Según Melanio Paredes, miembro del Comité Político del PLD, en la línea II del teleférico de Los Alcarrizos (inaugurado el lunes) sus cabinas y los techos de algunas viviendas que se observan en el trayecto, se observan colores azules y blanco, los mismos utilizados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“El Gobierno impone propaganda del Partido Revolucionario Moderno en las escasas obras que ha inaugurado”, expuso.
“El Partido Revolucionario Moderno ha pintado las cabinas del teleférico y el techo de las viviendas que quedan en el trayecto de este medio de transporte del color de su organización en lugar de utilizar los colores de la bandera nacional”, declaró el dirigente político en un documento enviado por la dirección de comunicaciones del PLD.
Te puede interesar leer: Cientos usaban hoy teleférico Alcarrizos
Uniformes
Paredes calificó de invento el cambio de uniformes para estudiantes de escuelas públicas anunciado por las autoridades educativas, lo cual involucra un presupuesto de RD$2,000 millones.
El exministro de Educación dijo que al igual que el teleférico, con esos colores que utilizarían los uniformes se busca cierta similitud con el PRM.
Formación
La Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD sostuvo una reunión con sus dirigentes que son enlaces en las provincias y circunscripciones del país, donde conversaron sobre las acciones y pasos que adelantan en la organización de la elección interna para escoger los candidatos a puestos de elección popular. Rubén Bichara informó la designación de una subcomisión que trabaja en el borrador para el Reglamento que regirá en el proceso de elección interno.