Economía

Realizarán seminario seguro agrícola

Realizarán seminario seguro agrícola

BAVARO. Expertos nacionales e internacionales debatirán aquí a partir de mañana el aporte del seguro agropecuario en la seguridad alimentaria mundial, así como las acciones tomadas por las autoridades locales para convertir el servicio en el segundo más confiable de América Latina y el Caribe.

El seminario internacional sobre seguro agropecuario, a realizarse 2 y 3 de septiembre, cuenta con el auspicio de dos de las reaseguradores de mayor prestigio internacional como la Swiss Re, de Suiza y Mapfre Re, española, las cuales enviarán al país sus principales técnicos y representantes del ramo.

La actividad, que estará encabezada por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y contará con la asistencia de los delegados de las principales firmas nacionales, entre ellas la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), que ha sido tomada como modelo regional en cobertura a los productores.

Durante los debates expertos internacionales, autoridades, productores y técnicos sostendrán diferentes rondas de trabajo y participarán en varias rondas de exposiciones que se inician con la conferencia sobre “Sistemas de Seguro Agrícola en el Mundo”, a cargo de los representantes de Swiss Reinsurance Alejandro Padilla y y Marcos Saravia.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos