Una gran asistencia se produjo esta mañana en la escuela Fidel Ferrer, ubicada en el sector Ensanche La Fe, del Distrito Nacional.
Tras la pausa navideña se reiniciaron esta mañana las clases en las escuelas públicas, donde en algunos centros del Distrito Nacional la asistencia fue masiva, pero en otros, muy baja.
En el centro Fidel Ferrer, donde funcionan tandas de media y básica, los estudiantes se dieron cita de manera regular, iniciativa que su director Policarpio Sánchez, la relacionó a la promoción que se realizó los días anteriores en ese sentido.
“Hicimos una buena convocatoria y los resultados han sido buenos, porque la asistencia es normal. Los padres respondieron a nuestro llamado e enviaron a sus hijos”, puntualizó,
La Fidel Ferrer cuenta con una matrícula de 648 estudiantes, y que de esta, según Sánchez, asistió más del 90 por ciento.
En el centro de nivel medio Manuel Aurelio Tavárez Justo, en Villas Agrícolas, la asistencia se estimó en un 50 %, según sus autoridades. En las aulas se observaron entre siete, ocho y 10 escolares.
En tal sentido, la directora del lugar, Elsa Arias, confió en que a partir de mañana la asistencia se normalizará.
“Mañana pensamos que la mayoría de los estudiantes estarán aquí. Incluso hicimos un llamado a los estudiantes por las redes sociales incentivándolos a que vinieran”, manifestó Arias.
Tanto Sánchez como Arias coincidieron en que a medida que pasen los días de esta semana, los alumnos faltantes harán acto asistirán a sus respectivos centros.
Al Palacio Escolar España, escuela también situada en Villas Agrícolas, pocos fueron los alumnos que se dieron cita en el primer día de docencia, luego de la pausa de la Navidad.
Educación
Ayer el ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a toda la familia dominicana a enviar sus hijos con puntualidad a los centros educativos este lunes, para retomar el presente año escolar y aprovechar al máximo la inversión.
Dijo que los planteles estaban listos para el regreso a clases de los más de 2.8 millones de estudiantes de los centros educativos públicos y privados en todo el territorio nacional, por lo que apeló a los padres de los estudiantes para que los envíen a las escuelas.
En un mensaje dirigido a los estudiantes, docentes, personal administrativo y las familias, el funcionario aprovechó la ocasión para augurar el mayor de los éxitos a toda la comunidad educativa en el nuevo año 2019.
Asimismo, Navarro le deseó que logre el mejor provecho de las grandes iniciativas que se implementan desde el Ministerio de Educación, en el objetivo fundamental de optimizar en calidad, el proceso enseñanza-aprendizaje.
UN APUNTE:
Avances
Navarro resaltó los avances alcanzados por el sistema educativo el pasado año, tales como la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje, la entrega de cientos de escuelas, y el fortalecimiento institucional del Ministerio de Educación, la implementación de República Digital.
