Actualidad

Rechazan agresión contra legisladores

Rechazan agresión contra legisladores

Dos diputados y un senador condenaron hoy los hechos de violencia que se produjeron ayer en las inmediaciones del Congreso Nacional cuando el diputado Pedro Botello y el padre Rogelio Cruz encabezaban una protesta.

La manifestación era en demanda de que el Senado apruebe el proyecto que busca que las administradoras de fondos de pensiones devuelvan a los trabajadores el 30% de sus ahorros.

Los voceros de los bloques de diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado; Alianza País (AlPaís), José Horacio Rodríguez y el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, coincidieron en que se hace necesario establecer responsabilidades para que hechos como los de ayer no se repitan.

En el caso de Rodríguez y Victoria, plantearon que se hace necesario someter a Botello a la comisión de disciplina de la Cámara de Diputados y judicializar el caso a fin de que los agresores de las oficinas de los senadores Faride Raful y Virgilio Cedano sean sometidos a la justicia.

“Nosotros deploramos los incidentes de ayer y rechazamos todo tipo de violencia sin importar el sector de donde venga, lamentó que hayan sectores que piensen que en base a la intimidación pueden lograr ese propósito”, sostuvo.

Añadió que “por la amistad que tengo con Botello le aconsejé en aquella ocasión que también hubo incidentes, pienso que no es la mejor forma de lograr que las AFP devuelvan los fondos a los trabajadores”.

Maldonado le recordó a Botello que los métodos de lucha que está utilizando pueden dañar a personas y su propia imagen como legislador de la República.

José Horacio

José Horacio Rodríguez, vocero de Alianza País en la Cámara Baja, recordó que ya el 28 de octubre del año pasado también se produjeron unos incidentes en una actividad similar encabezada por Botello.

“Por eso decimos que la comisión que se creó para investigar esos hechos tiene que rendir su informe y establecer responsabilidades para que esas acciones no se vuelvan a repetir”, precisó.

Añadió que en esa ocasión fue agredida a pedradas el salón de reuniones Hugo Tolentino Dip y ahora la oficina de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

“Nosotros hemos participado en muchas protestas tanto frente a ese Congreso Nacional, como frente Palacio Nacional y nunca hemos ejercido la violencia”, dijo.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás.