
Reconocimiento a Odile Villavizar, incansable defensora de los derechos y la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista
Santo Domingo. – En un emotivo y significativo encuentro, el Consejo Nacional de Mujeres, INC., presidido por la doctora Emma Valois Vidal, reafirmó su compromiso con la equidad y la inclusión al rendir homenaje a tres destacadas dominicanas que han dejado una huella imborrable en el país y el mundo.
Durante el desayuno de confraternidad, dedicado a la Fundación Manos Unidas por el Autismo, fueron reconocidas la velocista Marileidy Paulino, primera mujer dominicana en conquistar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 y referente mundial del atletismo; la violinista Aisha Syed, quien ha brillado en los escenarios más prestigiosos a nivel internacional; y la humanista Odile Villavizar, incansable defensora de los derechos y la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).


La doctora Valois Vidal destacó la relevancia de visibilizar a mujeres que encarnan los valores de la determinación, la excelencia y la solidaridad. “Este consejo, con décadas de lucha en defensa de los derechos de la mujer, continúa reconociendo y promoviendo a quienes inspiran transformaciones reales en nuestra sociedad. Hoy celebramos el talento, la perseverancia y el impacto de estas mujeres que enaltecen el nombre de la República Dominicana”, expresó.
El evento contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito social y cultural, en una jornada en la que primaron la solidaridad y el compromiso con las causas sociales. Gracias a la colaboración de los asistentes, se recaudaron fondos destinados a fortalecer la misión de la Fundación Manos Unidas por el Autismo, que trabaja arduamente en favor de la educación, inclusión y calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.