La Liga Deportiva Cristian Pimentel reconoció este domingo a Vitelio Mejía y Erick Almonte y a la vez le dedicó el XXIV Torneo de Béisbol Interligas, que con la participación de más de mil niños y jóvenes fue inaugurado en el Complejo Pimentel Baseball Academy de la comunidad El Mamón de San Antonio de Guerra, en la Provincia de Santo Domingo.
Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), y el exjugador de Grandes Ligas, Almonte, presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro), recibieron sendas placas de reconocimiento de parte del dirigente deportivo Cristian Pimentel, presidente de la entidad que lleva su nombre.
Además de Mejía y Almonte, la justa deportiva tiene dedicatoria a los jóvenes prospectos recién firmados en Julio 2, Adael Amador y Oscar Aude, de los Rockies de Colorado, y Alan Castro, de los Medias Rojas de Boston, a quienes se le entregaron sus respectivas placas de reconocimiento.
En un reconocimiento sorpresa, la Liga Pimentel homenajeó por igual a Valentín Contreras, por sus ingentes aportes al béisbol dominicano a nivel nacional y todas sus categorías.
Pimentel resaltó la figura de estas personalidades de mucha relevancia para el béisbol profesional de la República Dominicana, en un acto protocolar celebrado en el estadio número del Complejo Pimentel Baseball, en un evento en el que participan más de mil niños y jóvenes de 23 ligas, distribuidos en cinco categorías cada organización.
Cada uno de los distinguidos tuvieron palabras de agradecimientos a los organizadores.
Las categorías son para atletas de 7-8 años, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-16 años, los cuales fueron animados por las mascotas de los equipos del Escogido Licey.
EL DATO
Juramento
El juramento deportivo fue del atleta Juan Guerra, de la Liga Pimentel, y el lanzamiento de la primera bola se hizo de manera conjunta entre Vitelio Mejía y Erick Almonte.

