La Asociación para el Desarrollo (APEDI) reconoció a seis de sus miembros fundadores durante un almuerzo realizado en la sede central del Banco Popular Dominicano.
Los reconocidos fueron los señores Luis Grouch, José A. León, Alejandro E. Grullón E., J. Armando Bermúdez P., Salvador Jorge Blanco y Carlos Bermúdez.
El encuentro estuvo encabezado por los señores Eduardo Trueba, presidente de APEDI y en calidad de anfitrión, Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el señor Grullón, quien expresó satisfacción al lograr reunir por segunda vez a la membresía de APEDI, en la sede central de la institución bancaria.
El presidente del Popular recordó los lazos que unen a APEDI y a esa entidad al referir que de anhelos e ideales progresistas de APEDI nace el 23 de agosto de 1963 el Banco Popular Dominicano, institución financiera que luego de abrir sus puertas al público el 2 de enero de 1964, ha cumplido cuarenta y cinco años de continuo servicio al país.
Dijo que la entidad ha acompañado a la sociedad dominicana en sus más grandes aspiraciones, contribuyendo con su desarrollo económico, institucional y social, así como preservando sus más nobles y auténticos valores espirituales y culturales.
En el marco del encuentro tuvo lugar una conferencia magistral a cargo del economista Guarocuya Féliz, subsecretario de Economía, Planificación y Desarrollo, quien disertó sobre el tema Sistema nacional de planificación y la cumbre para la unidad nacional.
Durante su exposición, Féliz invitó a observar las cualidades exhibidas por países como el nuestro a favor de nuevas oportunidades y a re-pensar las ideas de desarrollo y colocarnos de común acuerdo a favor de nuestras sociedades.
Por su parte, el señor Trueba, presidente de APEDI, destacó los valores que unen a la nueva generación y a la generación pionera de APEDI, y precisó que este grupo que se originó en Santiago de los Caballeros, y cuyos integrantes en su mayoría tenían excelentes relaciones con organismos internacionales, especialmente de los Estados Unidos, concibió y materializó la formación de esta Asociación para el Desarrollo, Inc., pionera en su género, como un instrumento efectivo para encausar al país hacia un progreso sostenido, con libertad y dentro del marco de una nueva institucionalidad democrática.
En la actividad les fue impuesto un broche especial a los señores José A. León, Alejandro E. Grullón E., J. Armando Bermúdez P., Carlos Bermúdez P., Luis Crocuh y Salvador Jorge Blanco, miembros fundadores de APEDI, distinguidos por su contribución al fortalecimiento de la institución y al desarrollo económico, social, institucional y cultural del país.