Cójanlo

Recortes a partidos

Recortes a partidos

Con la reducción de un 50% de la asignación a los partidos políticos para este año el Gobierno construirá la sede de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.

A las agrupaciones políticas, como cabe suponer, no les ha gustado la decisión aunque los recursos se destinen para un proyecto con el que todos estarían más que de acuerdo porque se trata de impulsar la educación.

El caso es que los méritos serán para el Gobierno, que ejecutará la obra, privando a los partidos de unos fondos que siempre necesitan para sus operaciones administrativas.

Este año los partidos recibirán más de 630 millones 220 mil pesos menos, que es de paso la cantidad más reducida en los últimos años. Del 50 por ciento restante el PRM y el PLD recibirán el 80 por ciento, mientras que las demás agrupaciones recibirán un 12 las que alcanzaron entre 1 y 5%, y un 8 a las que obtuvieron una votación inferior al 1%.

Para organizaciones más impuestas a gastar que educar a su militancia y a la población la reducción las coloca en situación difícil. El golpe es todavía más fuerte para los minoritarios que no están en el poder.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación