Será recurrida en apelación la condena de 35 años de cárcel a Frank Kelyn Holguín, tras ser encontrado culpable de incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo, donde resultaron quemadas varias personas. La decisión del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional será apelada por su abogado Rafael Hamburgo Mena.
El Ministerio Público buscaba que Holguín fuera condenado a 40 años de cárcel bajo el alegato de que se trató de un acto de terrorismo, pero los jueces lo condenaron a 35 años.
Los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Gissell Naranjo acogieron la solicitud del Ministerio Público, representado por la fiscal Laura Vargas. El juicio que se inició en la mañana y concluyó alrededor de las 4:00 de la tarde.
Holguín fue sentenciaron por tentativa de homicidio y terrorismo. La fiscal en su cuenta de Twitter dijo que la pena constituye la primera de la Ley 267-08 sobre Terrorismo en República Dominicana.
“Los hechos cometidos por el hoy condenado pusieron en peligro la vida de cientos de personas y dejaron con lesiones permanentes e irreversibles a trabajadores que se dirigían a realizar su jornada laboral”, manifestó de su lado la fiscal titular Yeni Berenice Reynoso.
Agregó que todo acto de terrorismo debe recibir una sanción que se corresponda con la gravedad de los hechos y que la Fiscalía valora la decisión del tribunal. El condenado deberá cumplir la pena en el recinto de San Pedro de Macorís.

