Actualidad Noticias importante

Recusan jueza lleva caso Solano-Arvelo

Recusan jueza lleva caso Solano-Arvelo

SANTO DOMINGO.- Fue recusada la jueza que conoce la demanda que por 100 millones de pesos interpuso el compositor Rafael Solano contra el periodista Álvaro Arvelo (hijo), el propietario y el director de la emisora Z101, Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez, respectivamente, porque el comunicador alegadamente le negó la autoría de la laureada canción “Por Amor”.
La magistrada Diana Moreno, de la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, fue objeto de la recusación de parte del abogado de Willy Rodríguez, Rafael Franco, a la que se adhirió la defensa de los demás imputados, luego que rechazara un recurso de oposición a una decisión de la jueza que validó un acta de comprobación de la notaria que certificó el CD que contiene los alegados cometarios difamatorios contra el maestro Solano.
El abogado José Valdez, representante de Bienvenido Rodríguez, adujo que la notaria que hizo el acta de comprobación violentó la Ley 140-15 del Notario y que el audio que se quiso incorporar no tiene la transcripción exacta del audio original.
“ Esa es una prueba nula en violación a los artículos 140, 266, 267 y 294 del Código Procesal Penal y el 69 de la Constitución”, refirió.
La defensa también adujo que el CD que contiene las declaraciones donde supuestamente incurre en la difamación no estaba certificado por el tribunal, a lo que los abogados de Solano, Laura Acosta y Nassef Perdomo, restaron importancia a dicho alegatos.
La audiencia fue aplazada para el día 4 de abril. La querella fue interpuesta en mayo de 2015, luego de que Álvaro Arvelo informara en el programa El Gobierno de la Mañana que la canción “Por Amor” no había sido escrita por el maestro Solano, sino por Manuel Troncoso.
Además de la indemnización, el demandante pide que los acusados se retracten públicamente, así como que la emisora sea inhabilitada como empresa proveedora del Estado durante 5 años.
Son demandados por violación a la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología, específicamente difamación por medios electrónicos al subir a la página de la Z los audios para darles difusión y alcance internacional.

El Nacional

La Voz de Todos