Carta de los Lectores Opinión

Referente izquierda

Referente izquierda

El Referente de La Izquierda Revolucionaria (RID) participará en el proceso electoral con nuestras propias propuestas, sin apoyar candidaturas en particular. Acompañando a nuestro pueblo dominicano en sus luchas político-sociales, por mejores condiciones de vida: Por la salud, la educación, seguridad pública, los derechos de la mujer, los derechos de la juventud, las reivindicaciones sociales en cada comunidad y sector.

Hoy el país carece de una respuesta político-orgánica colectiva, unitaria, con posibilidad real de disputar el poder político a la derecha y sectores conservadores. Ese momento de unidad, exigido por amplios sectores populares no ha madurado, está en proceso. Hay que construir una dirección revolucionaria con capacidad orgánica, ideológica y con suficientes músculos para enfrentar al sistema capitalista.

En un segmento de los espacios políticos “progresistas”, predomina una visión reformista y sistémica de la lucha política, no han entendido que este sistema está incapacitado para resolver los problemas fundamentales de la gran mayoría de la población. Una participación que implique una respuesta política desde la franja de la Izquierda Revolucionaria y demás aliados antisistema, sólo es posible si se desarrolla un trabajo planificado, a tiempo, dedicado, y dejando a un lado, los intereses particulares y poniendo por delante, por encima de todo, los intereses del pueblo dominicano.

A los capitalistas, sus bisagras y sus apoyos de fuera y dentro, no se les arrebata el poder improvisando candidaturas, con poco tiempo, sin horizontes claros y a pocos meses del escrutinio electoral. A menos que, no se quiera hacer un papel ridículo, en que los enemigos del pueblo y de la izquierda se burlen al tener una pírrica participación.

Es en esa dirección que creemos no es oportuno, ni conveniente, participar en un frente electoral, bajo la dirección y control del llamado “progresismo”, “democratismo” y reformismo; que solo serviría para que la Izquierda Revolucionaria legitime sus intereses pequeño burgueses o burgueses y, en última instancia, oxigenar el sistema capitalista; bajo el desfasado, des conceptualizado y contrarrevolucionario criterio de impulsar la revolución democrático-burguesa.

Por: Felipe Lora Longo

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación