AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Desde este miércoles las autoridades aeroportuarias aplican con más rigidez los controles sanitarios contra la pandemia del coronavirus, incluyendo limitar el acceso del número de personas que acude al aeropuerto a despedir o recibir familiares y amigos.
En tanto que dominicanos que llegan al país procedentes desde diferentes destinos, estiman correctas y oportunas las medidas tomadas por las autoridades de Salud Pública y Turismo, afirmando que lo que está viviendo el mundo es una situación de calamidad de la que República Dominicana no escapa.
Solo dos personas tendrán acceso a la terminal aérea de buscar o despedir familiares y amigos y para que la medida sea cumplida, desde hoy, será colocado un puesto de retén militar para chequear la cantidad de ocupantes de los vehículos.
También las autoridades acordaron aumentar de un cinco a un quince por ciento el chequeo aleatorio de viajeros procedentes desde diversos puntos del exterior, especialmente Estados Unidos, una de las naciones que ha sido fuertemente golpeada por el coronavirus.
El reforzamiento de los controles sanitarios en los aeropuertos es con el propósito de prevenir que personas con los síntomas de la covid-19 entren al país, sobre todo en este momento de un considerable desplazamiento de viajeros.
En los lugares donde funcionan las cámaras térmicas, las autoridades colocaron más personal. Los viajeros deben pasar primero por las cámaras para la toma de temperatura y determinar los médicos epidemiológicos la escogencia aleatoria de un quince por ciento de los pasajeros para someterlos al examen de soplo.