El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASE) confirmó hoy que los 33 regidores de ese cabildo reciben pagos por 184 mil pesos cada mes, por sueldo base, pago por sesiones, compensación y gastos de combustible.
El secretario general del ASE, Juan López, explicó que lo consejeros tienen un sueldo base de RD$80,000.00; RD$50,000 por las sesiones; RD$35,000 de compensación y RD$19,000 de combustible.
También confirmó que los regidores recibieron el incremento de cada uno de esos componentes desde el pasado enero.
Dijo que no han negado la información, porque en ese Ayuntamiento se manejan con transparencia.
López declaró que el aumento, de aproximadamente un 22 por ciento, fue una exigencia de los regidores para que se incluyera en el presupuesto del 2012.
Precisó que ese incremento fue discutido por la comisión económica del Cabildo y los regidores en diciembre y parte de enero, para incluirlo en el presupuesto de este 2012.
La verdad es que durante todo el mes de diciembre y parte del mes de enero la comisión económica del Ayuntamiento, que yo coordino, y los regidores discutimos el proyecto de presupuesto y entre otras cosas ellos exigían esas reivindicaciones, por lo que hubo aumento de aproximadamente un 20 o 22 por ciento, expresó.
Según declaraciones del regidor peledeísta, Rigoberto Fernández, los regidores ganaban hasta el 30 de diciembre RD$92,000 mensual: RD$80,000 de sueldo base y recibían RD$12,000 por combustible.
Inicialmente, para lograr aumentar sus ingresos, los regidores se escudaron en una iniciativa para que la administración igualara los sueldos de los empleados del despacho con los del Concejo de Regidores.
Ante esta situación, el alcalde Juan de los Santos sugirió hacer una evaluación del personal que labora en el Concejo de Regidores, lo que fue rechazado de plano por los regidores que entendían que debía que hacerse el aumento.
UN APUNTE
Regidores
En tiempos atrás labor de los regidores no era remunerada, pero en la actualidad reciben sueldos de lujo, que en el caso de los del cabildo de Santo Domingo Este es de 184 mil pesos.

