Reingresan a cárcel cantante Martha Heredia



SANTIAGO. La cantante Martha Heredia fue reingresada ayer al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey mujeres, luego de ser sometida a un chequeo de rutina en el departamento de psiquiatría del hospital José María Cabral y Báez de aquí.

La información la confirmó la tarde de ayer la directora del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey mujeres, Sugeidy Álvarez, donde la artista guarda prisión preventiva por tráfico de heroína. Sin embargo, Álvarez no entró en mayores detalles y sólo explicó que se trataba de chequeos de rutina, que los médicos del Cabral y Báez realizaban a Martha y que esta regresó junto a los vigilantes penitenciarios al centro de corrección.

El pasado mes de octubre Martha Heredia tuvo que ser llevada a ese centro de salud luego de presentar un cuadro de histeria al conocer durante una audiencia en el Palacio de Justicia de aquí que el juez, Miguel Parache, del Tercer Juzgado de la Instrucción había ordenado auto de apertura a juicio y que no variaría la prisión preventiva de 12 meses que pesaba sobre ella.

En noviembre pasado, la abogada Daisy Valerio, denunció que la artista fue golpeada por la subdirectora del recinto, María Soriano, mediante el uso de la fuerza, cuando supuestamente se le impidió asistir a una cita médica para tratar sus problemas depresivos.
Sin embargo, la Procuraduría General de la República negaba la versión ofrecida por la artista a través de su representantes legales y al mismo tiempo aclaraba que Martha fue esposada tras una indisciplina y enviada a su celda.